A conocernos donde estamos: Introducción a la serie colaborativa

El sol avanza lentamente mientras escribo, que siempre me llena en anticipación hacia el día. Cuando caminaba los senderos de Pacific Crest Trail, aprendí la importancia de establecer campamento en un lugar donde el sol te llegue lo más temprano. Me acuerdo de estas mañanas; respirando en las manos y mirando fijamente en dirección al otro lado del valle al sol pintado en las montañas, esperando que me avanzara a mí y a mi equipo cubierto de rocío. Me consolaba su predictibilidad -- me llegara con el tiempo.

Esta mañana es una de éstas llena de la esperanza que viene con la primavera que me recuerda por qué todavía me encanta ir afuera durante las noches frías y por qué continuó por los inviernos lluviosos. Mientras miro afuera, veo a los narcisos despertando y recordando por qué también continúan. Es la magia de la primera luz, la que todos sabemos va a llegar, incluso cuando no podemos imaginarla detrás de las nubes.

Con el sol vienen los pájaros, y un humo que se levanta lento de la plataforma. El vapor es agua fría y sol calentito--nuestros aliados que dan vida al mundo. Cierra los ojos. Respira de manera profunda..

El agua fría y el sol que calienta ayudan a los organismos de fotosíntesis para darte esa respiración. Te involucra hacia una comunidad en que los humanos y los seres superiores coexisten en paz. Una parte de lo que haremos juntos durante esta serie colaborativa va a requerir que nos pongamos cómodos de pensarnos como parte de, e inseparable del mundo natural que nos rodea. Si te sientes que no tienes referencia para esta noción, empieza con la respiración, el agua fría, el sol caluroso, las plantas verdes, y tú.

Esta serie cubrirá 14 semanas en el blog (si estás leyendo y ya hemos empezado, o terminado, ¡todavía puedes participar!). Nuestro objetivo es pausar para relajarnos y encontrar puntos comunes en un mundo donde nuestras noticias virtuales y ondas cerebrales están afrontando ataques constantes de imágenes y declaraciones de división. Reflexionaremos sobre las relaciones que tenemos uno con otro y crearemos productos de cariño y compasión. Vamos a pensar de cómo generamos sentido en nuestro mundo, nuestro papel en las comunidades ecológicas, y cómo podemos relacionarnos a nosotros mismos y a otras con gracia. Vamos a buscar perspectivas nuevas, comunicar, crear, y celebrar.

Durante las semana impares, pondré una entrada corta acompañada de un tema al que puedes responder por email a riverstonerenewables@gmail.com. Durante las semanas pares, publicaré una compilación de algunas de las respuestas que recibimos. Para participar, no es necesario enviar una reacción, y si decides hacerla, no tiene que ser escrito--¡se puede dibujarla, cantarla, tocarla, coserla, esculpirla, incluso cocinarla! Puedes incluir tu nombre o enviar tu reacción de manera anónima. Además, como les importa a algunas, si quieres la reacción puede tomar no más que pocos minutos. Comenzamos el 12 de abril, 2021. Espero que sigas y nos acompañes en esta serie.

La serie nació gracias a The Spring Creek Project for Nature, Ideas, and the Written Word, lo cual me permitió el tiempo y espacio tranquilo para escribir durante mi residencia en Shotpouch Cabin. Es donde estoy ahora, escribiendo, rodeada por un paisaje de manantial soleado, mirando adelante para compartir esta aventura contigo.

Traducido por Amy Trueworthy



54 views0 comments

Recent Posts

See All